Cromatizado Tropicalizado

Es un cromatizado amarillo intenso iridiscente con una resistencia a la corrosión de 110 horas en Cámara Salina

Cromatizado Negro

Es un cromatizado negro con una resistencia a la corrosion de 72 horas en cámara salina.



Galvanizado por Colgado

Galvanizado por Colgado

En el galvanizado por colgado, se procesan las piezas de mayores dimensiones, como manubrios, tubos, rejillas, etc. 


 

Galvanizado en Barril

En el galvanizado por barril se le da acabado a todo tipo de material de pequeñas dimensiones, como tornilleria, tuercas, rondanas, etc. Operación que se realiza en tres lineas automáticas con capacidad de producción de 10, 000kgs/dia. Los colores o sellos cromicos que se manejan son el blanco o azul, tropicalizado o amarillo, verde y negro.





 
 

Proceso

El tratamiento previo de las piezas a galvanizar es tan importante como el propio proceso de galvanizado, puesto que de dicho tratamiento depende la posterior adherencia y la uniformidad del recubrimiento. La secuencia de tratamiento de los materiales es la siguiente.


1.- DESENGRASE:

Este proceso se realiza para eliminar la grasa de los materiales. En algunos casos se introduce la pieza en soluciones alcalinas y en otros se someten a agentes desengrasantes ácidos. La temperatura de la solución debe estar entre 30 y 40 ºC. Esta fase de limpieza permite la correcta acción de los baños posteriores.



2.- DECAPADO:

Se realiza por inmersión del material en baños de ácido clorhídrico, cuya acción permite la eliminación de los óxidos metálicos de las superficies a galvanizar. Obtendremos así una superficie químicamente limpia. El tiempo de decapado depende del grado de oxidación superficial de las piezas y de la concentración de la solución de ácido.


3.- BAÑO DE SALES O FLUXADO:

El tratamiento con sales (mezcla de cloruro de zinc y cloruro amónico), tiene por objeto eliminar cualquier impureza y provocar una limpieza intensa de la superficie metálica. Este proceso se realiza por inmersión y tiene como finalidad asegurar la mejor adherencia entre la superficie ferrosa y la aleación de zinc. La temperatura del flux debe estar entre 50 y 60 ºC. 


4.- BAÑO DE ZINC:

Las piezas a galvanizar se sumergen en el baño de zinc fundido a una temperatura de 450 ºC, teniendo especial cuidado en la inmersión del material y en la posterior extracción y escurrido del zinc líquido. Dado que el galvanizado actúa tanto en superficies internas como externas. Es importante prever una correcta preparación del material para una adecuada emanación de gases y para que el zinc fundido penetre en el interior y lo cubra de forma conveniente. 


5.- ENFRIAMIENTO:

Las piezas, una vez concluido el galvanizado, pueden enfriarse en agua ó al aire libre. 

Dicho proceso se realiza por medio de las siguientes técnicas:
   











 
Diseño po Galvanizadora Rubigal | Contacto - Mapa | Galvanizados Occidente